(ARCHIVO)
En el diseño de las vías alternas por el arranque de las obras del Sistema Vial Villa Florida, el principal reto será el paso de las unidades de transporte pesado, pues las vialidades en la colonia son estrechas. Sin embargo, ya se revisan las opciones para comenzar el lunes con los trabajos.
Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que se hicieron recorridos por Villa Florida y se observaron algunas vialidades que ocupan de un recarpeteo para que se encuentren en óptimas condiciones, por lo que están en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.
"Nuestro principal reto va a ser el paso de los vehículos de transporte pesado, porque la colonia, recordemos, alguna vez estuvo en la periferia de Torreón, era la última que había, hoy se quedó prácticamente en el ombligo, entonces tiene algunas vialidades que no son tan amplias, tiene un camellón central que ya despejamos y evitamos que se estacionen los vehículos aquí", comentó.
Señaló que otra de las calles, la González Treviño, converge con la Pablo C. Moreno y tiene una salida por la Emilio Herrera para el Periférico, por lo que se contempla como una de las rutas alternas más naturales para el tránsito vehicular, mientras que la calzada principal sería la ruta para el tránsito pesado.
No obstante, indicó que se lleva a cabo un análisis al respecto que aún no concluye.
"Todavía lo estamos definiendo", expresó.