El alza en el pasaje vendría a la par con la puesta en marcha de las nuevas unidades y el proyecto del Bus Laguna.
Sería hasta el mes de agosto cuando se pudiera retomar el análisis del alza en el pasaje para el servicio de transporte público de Torreón, que vendría a la par con la puesta en marcha de las nuevas unidades y el proyecto del Bus Laguna.
Enrique Sarmiento Álvarez, presidente de la comisión de Movilidad y Seguridad Vial en el Cabildo de Torreón, informó lo anterior y explicó que de momento se han abocado a revisar temas complementarios a la operación de este nuevo sistema, en seguimiento a lo que se determine en las mesas con los concesionarios y la autoridad estatal.
"Ahorita la tarifa pasó a segundo término, ahorita están enfocados en las mesas de seguimiento con los empresarios de transporte, que encabeza Fernando Gutiérrez (director de Comunicación e Imagen Institucional), mientras que por parte del Municipio participa la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, y el director de Transporte", comentó.
El regidor señaló que se tiene pendiente analizar cómo quedará conformado el Bus Laguna, cuál será el modelo de negocio y su forma de operación, así como los acuerdos a que se llegó entre los concesionarios y el gobierno del estado para brindar este servicio metropolitano en Torreón y Matamoros.
Explicó que será hasta el mes de agosto cuando se retome nuevamente el análisis sobre el alza a la tarifa de los camiones urbanos, lo que tendrá que ir de la mano con una optimización en el servicio que reciben los usuarios, como lo ha manifestado el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
"Están revisando todo lo técnico que implica echar a funcionar el Bus Laguna, se van a pagar ya los enganches, los camiones que ya se pidieron, el apoyo que ha dado el gobierno del estado en coordinación con el Municipio", expresó.
REUNIÓN
Como se informó oportunamente, Fernando Gutiérrez Pérez, director de Comunicación e Imagen Institucional del gobierno de Coahuila, declaró que se llevó a cabo una reunión con la institución bancaria que financiará parte del proyecto del Bus Laguna, con el fin de revisar el instrumento que se utilizará para poder operar el sistema de transporte.
En los próximos días sesionará el Comité Técnico para formalizar la constitución del fideicomiso, con lo que se podrá destinar el recurso para el enganche de las unidades. Señaló que la institución bancaria marcará los tiempos de formalidad, puesto que se tiene que hacer una revisión minuciosa del documento para que tanto el enganche como el costo del financiamiento, mismos que le corresponden al Gobierno del Estado, ronden en el monto solicitado, que es por el orden de los 140 millones de pesos.
Gutiérrez Pérez dijo que comenzaron los trabajos en tiempo y forma de la segunda etapa de la Estación Nazas del Bus Laguna, con lo que el avance de la obra es constante para lograr estar en operación en los tiempos marcados.
el siglo de torreón