Los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las últimas letras del abecedario recibirán el depósito hasta el día 10.
Con el nuevo mecanismo para la entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se retrasará hasta 10 días el depósito bancario a los beneficiarios cuyo primer apellido inicie con las últimas letras del abecedario.
A partir de las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z, el depósito se hará hasta el 10 de enero próximo, según el orden que llevará la entrega de la pensión bimestral; los de primer apellido que inicia con las letras N, Ñ, O, P, Q y R también deberán esperar hasta el lunes 9, cuando se les hará el pago.
A partir de mañana, miércoles 4, se realizará el depósito bancario del primer bimestre 2023 de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, cuyo mecanismo de entrega se modifica, destinando un día específico según el primer apellido.
Hasta el día de ayer lunes no se había dado a conocer la fecha de pago para quienes aún cobran en efectivo, el cual se dará a conocer los próximos días por parte de la Secretaría del Bienestar.
NUEVA DISPOSICIÓN
De acuerdo con la nueva disposición, los beneficiarios cuyo primer apellido inicie con las letras A, B y C cobrarán mañana miércoles; en el caso de las letras D, E, F, G y H recibirán el depósito el jueves 5, mientras que las letras I, J, K, L y M será el viernes 6.
Los de primer apellido que inicia con las letras N, Ñ, O, P, Q y R deberán esperar hasta el día lunes 9 de enero cuando se les hará el pago, mientras que de las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z se les retrasará hasta el día 10.
Este mecanismo se aplicará para dar una mejor atención, según dijo el presidente Andrés López Obrador en la conferencia matutina de ayer. Además, la pensión aumenta a 4 mil 800 pesos bimestrales.
La encargada de los programas del Bienestar, Cintia Cuevas, informó de las fechas en su cuenta de Facebook, donde seguidores preguntaron sobre cuándo llegarán las tarjetas para quienes se registraron desde mediados de 2022 y siguen sin recibir el pago.