Se construirán locales en la misma plaza para los ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La administración municipal de Francisco I. Madero podría reubicar a los comerciantes ambulantes en la misma plaza Niños Héroes, ya que la intención es ceder un área para la construcción de locales.
Ese fue el tema que abordó la directora de Obras Públicas, Denís Álvarez Macías el martes en la "mañanera" y externó que son unos 48 comerciantes los que se instalarían, los cuales ocuparán un local de 1.5 metros de largo por tres metros de ancho y con ello se reduciría la superficie que tiene el espacio público, el cual será objeto de rehabilitación.
"El presidente municipal va a donar una parte de la plaza para que se haga el pasillo de todos los locatarios" reiteró.
La funcionaria mencionó que se proyecta iniciar los trabajos de mejoramiento de la plaza principal, por lo que en su momento se les informará a los ambulantes, ya que temporalmente será reubicados en el pasillo que se encuentra sobre la calle Acuña.
Agregó que se tiene pensado que los trabajos inicien en el área que se localiza por la calle Hidalgo, que es justamente donde se encuentran la mayoría de los vendedores semifijos y hasta que se acondicione esa área, se podrán instalar. En tanto, que aquellos que se encuentran alrededor del mercado no serán reubicados, pues se supone que son parte del propio mercado.
"El área de la zona que está posterior a la plaza, que es donde está el mercado, no se va a tocar, no vamos a dañar la infraestructura porque les pertenece a ellos, lo que les vamos a pedir es que se incorpore en sus puestos a la fachada y acabados que va a tener la plaza".
Expuso que lo que piden como autoridad, es que se hagan cargo de la limpieza de lo que es la privada Cepeda, para que esté acorde a la infraestructura de la plaza.
La funcionaria municipal, manifestó que los comerciantes están de acuerdo en las acciones que se estarán desarrollando, pues lo que se les ha dejado claro, es que el área que se les designará, será conforme a la antigüedad de cada uno.
La directora de Obras Públicas reconoció que los comerciantes son parte indispensable de la economía; sin embargo, también se requiere dignificar los espacios públicos como lo es esta plaza.