En comisión de Hacienda, los regidores aprobaron las finanzas del último trimestre de 2022. (FERNANDO COMPEÁN)
Regidores integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, revisaron la presentación del estado financiero de la Administración, correspondiente al mes de diciembre, así como el Avance de Gestión Financiera del último trimestre de 2022, mismos que fueron aprobados en la sesión.
En primera instancia fue aprobado el estado financiero correspondiente al mes de diciembre de 2022.
El primer regidor y presidente de la comisión, Luis Jorge Cuerda Serna, explicó que el 2022 fue un año donde se incrementaron los ingresos y resaltó una buena planeación financiera.
"Fue un año en donde los ingresos subieron más de 12 por ciento, y eso nos permite tener una buena planeación financiera para cerrar el año", comentó.
Fue analizado y aprobado también el Avance de Gestión Financiera correspondiente al cuarto trimestre de 2022, es decir de octubre a diciembre de ese ejercicio, donde se observa también un incremento en los ingresos.
"Esto nos dio una facilidad financiera para poder hacerle frente a los compromisos, que al final de cuentas dio un saldo de un ahorro presupuestal al final de diciembre de más de 280 millones de pesos", dijo.
Destacó la inversión realizada en materia de seguridad y digitalización de diversos trámites de la Administración Municipal.
"En la seguridad como lo ha priorizado el Alcalde Román Alberto Cepeda González, con los arcos, con la videovigilancia e interconexión, así como una compra importante de chalecos y uniformes tácticos que se ve reflejado en la tranquilidad de nuestra ciudad", expuso.
"Hay mayor infraestructura de Catastro con relación al tema de cartografía, de cómo los dueños pueden identificar los predios, se va avanzando en la tecnificación y la digitalización de muchos procesos en el Municipio", añadió.
El estado financiero de diciembre y el Avance de Gestión Financiera del trimestre octubre-diciembre, fueron aprobados.