Como parte del Operativo Refrendo, inspectores de la dependencia efectúan estos recorridos en los establecimientos comerciales. (CORTESÍA)
La Dirección de Inspección y Verificación supervisa que establecimientos comerciales cuenten con licencia mercantil vigente, por lo que en el transcurso de dos meses acudió a 193 negocios.
Como parte del Operativo Refrendo, inspectores de la dependencia efectúan estos recorridos para comprobar que los establecimientos funcionen en regla, con toda la documentación y requisitos, indicó el titular de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García.
El funcionario destacó que la licencia mercantil es un documento de renovación indispensable en los negocios, pues es un indicativo de que tiene los requerimientos sanitarios y las medidas preventivas de accidentes.
Dentro de los requisitos de operación para los establecimientos se encuentran, según sea el caso, la licencia de funcionamiento o refrendo, certificados de fumigación, extintores, señalética de emergencia, tarjetas de salud por empleado, seguros de daños a terceros y el dictamen de gas.
En los negocios que se visitaron entre los meses de junio y julio pasados, se realizaron 31 invitaciones, 21 amonestaciones y 24 actas.
Además, como resultado de estas inspecciones, se detectaron 117 establecimientos en regla y no se realizó ninguna amonestación.
Lo anterior es un índice que muestra el compromiso de los dueños de negocios por subsanar observaciones, además la asesoría que proporciona el personal de la dependencia.
Rodríguez García, dijo que la dirección a su cargo trabaja priorizando el otorgar acompañamiento a los propietarios de los establecimientos, para que sus negocios continúen funcionando, pues eso genera empleos y garantiza la calidad de vida de las familias.