Inspectores de Transporte Público Municipal revisaron las condiciones de la ruta Sur Panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras las denuncias ciudadanas por incumplimiento en el itinerario de la ruta Sur Panteones, inspectores de la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón dieron seguimiento a los reportes y se dieron a la tarea de revisar las condiciones en que operan dichas unidades, para el mejor servicio al usuario.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, informó que con ese propósito se instaló un filtro de revisión de documentos, estado y limpieza de unidades del servicio público en la colonia Polvorera, al poniente de Torreón, donde dichos autobuses concluyen el recorrido que les corresponde.
Como resultado de estas acciones, se aplicaron nueve infracciones por distintas anormalidades en el cumplimiento del reglamento y la Ley de Transporte.
Muñoz Montejano indicó que estas medidas se tomaron como una respuesta inmediata a los reportes ciudadanos sobre el incumplimiento por parte de los choferes de esta ruta, relacionados principalmente con que no completaban el trayecto correspondiente.
De igual forma, personal de Transporte Público Municipal procedió a la revisión de las unidades en la colonia Jacarandas.
El director comentó que los filtros de revisión han favorecido a la seguridad del usuario, toda vez que se verifica que el conductor cuente con sus documentos oficiales en regla y con póliza de seguro vigente.
Otra de las ubicaciones donde se instaló el filtro de revisión los últimos días, es la colonia Sol de Oriente, así como en el bulevar Laguna Sur, donde los inspectores municipales cotejaron la identidad del chofer con su documentación y examinaron las condiciones físicas y mecánicas de las unidades.
Respecto a la imagen de los autobuses y coches de alquiler o taxis, Muñoz Montejano destacó que es una labor que se impulsó desde inicio de la Administración Municipal, el recomendar en primera instancia y después, infraccionar a los choferes y concesionarios con vehículos sucios o con rayones o calcas.
Los filtros de revisión itinerantes fueron trasladados también esta semana al Paseo del Tec y al bulevar Laguna Sur.
CALIDAD Y MEJOR TRATO
Las autoridades municipales no han determinado el incremento en las tarifas de transporte que desde hace algunos meses solicitaron los concesionarios del servicio público de transporte.
Una de las principales condiciones que se está pidiendo a los concesionarios es que cumplan con la mejora en la calidad del servicio y el trato a los usuarios, principalmente.