(EL UNIVERSAL)
Reynosa amaneció con enfrentamientos en diversas zonas de la ciudad y el bloqueo de la carretera a Matamoros, Tamaulipas, sin que hasta el momento, se reporten personas heridas o fallecidas.
La Vocería de Seguridad dio a conocer por medio de sus redes sociales que elementos de la Guardia Estatal repelieron agresión de civiles armados en la colonia El Campanario.
En este sector, usuarios de redes sociales reportaron detonaciones durante la madrugada por lo que alertaban a la ciudadanía para que se mantuvieran atentos. La Vocería informó que la situación se encuentra bajo control y que autoridades mantienen recorridos de vigilancia en la zona.
Posteriormente, esta dependencia dio a conocer el bloqueo con un camión en la autopista a Matamoros a la altura del ejido Palo Blanco en Río Bravo.
Esto provocó congestionamiento vehicular por lo que las autoridades estatales se dieron a la tarea de liberar la circulación.
Cabe destacar que la Vocería informó también de la detención de dos hombres tras recibir reporte de robo de vehículo con violencia sobre el libramiento Matamoros- Monterrey en Reynosa.
Apenas el martes 1 de agosto, sujetos armados despojaron de dos camionetas a conductores que circulaban por la carretera Reynosa-Rio Bravo.
Con violencia y realizando disparos al aire, los hombres detuvieron la circulación a la altura del parque industrial Prologis en la colonia Industrial.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que los agresores realizaron detonaciones de arma de fuego al aire y se alejaron del lugar tras robar las unidades.