El candidato registrado por el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, acudió a emitir su voto y declaró que espera una buena participación ciudadana, de por lo menos el 60 por ciento.
Mejía Berdeja adelantó que esperará los resultados de esta jornada electoral en la ciudad de Saltillo.
“Esperemos que llegue arriba del 60 por ciento, lo ideal sería que llegara al 65 por ciento, que sea una votación histórica de los coahuilenses, hombres y mujeres valientes que salgan a votar sin miedo, que la coacción del voto no inhiba la participación, que todo mundo salga a votar, queremos dar un ejemplo al país de participación ciudadana”, dijo el candidato a la gubernatura de Coahuila.
Mejía Berdeja añadió que es muy prematuro tener una postura sobre los resultados.
“Es muy prematuro, vamos a esperar, tengo mucha confianza de que haya un enorme voto escondido de la gente que ha sido presionada de muchas maneras y se está reservando para estar a la intimidad de la mampara para votar”, declaró Ricardo Mejía Berdeja.
Y nuevamente, el candidato a la gubernatura de Coahuila denunció actos de intimidación previos a la jornada electoral por parte de los cuerpos de seguridad del Gobierno del Estado.
Por esta razón, Mejía Berdeja responsabilizó al gobernador Miguel Riquelme y pidió atención al fiscal general, Gerardo Márquez.
“Los reportes fueron previos, de la Policía Estatal, de la Policía Especializada de Coahuila, Policía Civil de Coahuila y la Policía de Acción y Reacción, responsabilizamos al gobernador”, dijo el candidato a la gubernatura de Coahuila.
El candidato a la gubernatura de Coahuila denunció actos de intimidación previos a la jornada electoral por parte de los cuerpos de seguridad del Gobierno del Estado. (VERÓNICA RIVERA)