Ricardo Mejía Berdeja rechaza acusación de traidor
El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, dijo que entiende los ataques a su persona y campaña. Señaló que las acusaciones de traidor en su contra surgen porque los adversarios se sienten muy presionados, ya que tratan de rescatar una candidatura muy impopular, como lo es la de Armando Guadiana.
Esto luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que "quien traiciona una vez traiciona siempre", en referencia a Ricardo Mejía. Esto durante su visita a Monclova.
Al respecto, Ricardo Mejía expuso que él se queda con la imagen de un secretario de Gobernación tolerante, hombre con mano izquierda y con capacidad diplomática. Consideró que esas expresiones son producto de la presión del proceso electoral.
Dijo estar tranquilo, está respondiendo al pueblo de Coahuila, que lo ve como un hombre leal, que no traicionó a la confianza de los coahuilenses.
Expuso que su candidatura va más allá de colores partidistas, y se definió como el candidato del pueblo, de la gente agraviada, y dijo que ese es su respaldo.
PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y APOYO A MUJERES
Por otro lado, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que los programas alimentarios y de apoyo a mujeres serán parte de su política gubernamental.
Cientos de vecinos de las colonias Miravalle, Cañadas Norte y Sur, así como del Fraccionamiento Azteca, de Monclova, acudieron al llamado del candidato a un evento que superó las expectativas. Fue realizado en la calle porque el salón de eventos fue insuficiente para tantos asistentes. En el lugar, Mejía Berdeja escuchó a los ciudadanos.
José Guadalupe Céspedes Casas; Evangelina de la Fuente, de la colonia cañada Sur; Edmundo Villa del fraccionamiento Azteca; Fernando Rodríguez, presidente de la organización México Avante, hicieron el uso de la palabra para dar su apoyo, reconocer a Ricardo Mejía y hacer peticiones para su gobierno.
El candidato dijo que implementará el programa Cero Hambre, una política pública probada que aplicó el presidente de Brasil, Lula da Silva, para erradicar la hambruna.
Se trata de un programa alimentario universal desde la lactancia hasta la edad adulta, que involucra a los sectores productivos, agroindustriales y de alimentación.
Dijo además que implementará otros programas de asistencia a mujeres como el crédito a la palabra con préstamos sin intereses de hasta 50 mil pesos.