(ESPECIAL)
Los Toros de Tijuana ligaron catorce juegos con cuadrangular y conectaron quince hits, pero al final no fue suficiente y cayeron 10-8 ante Rieleros de Aguascalientes para que la serie se igualara en los amigables confines del Estadio Chevron.
El venezolano Ángel Reyes disparó tres cuadrangulares y le cortó al conjunto fronterizo una racha de once victorias sobre la novena hidrocálida, además, impidió que los astados ascendieran al primer lugar y a cambio los redujo a la tercera posición con récord a 14-9 y a un juego por debajo del líder Sultanes de Monterrey. La visita atacó desde la primera entrada con racimo de tres carreras que coronó Ángel Reyes con su primer cuadrangular de la velada.
Reyes Quereigua la botó por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Oswaldo Arcia, quien había remolcado a Rayder Ascanio para la primera rayita del juego. La pizarra se mantuvo en movimiento en el segundo capítulo cuando en su parte alta los “vagones” timbraron con un “wild pitch” Carlos Martínez que le permitió anotar a Ramón Ríos para alejarse 3-0, pero los locales descontaron en el cierre con elevado de sacrificio de Jack Mayfield al prado central para que Félix Pérez pisara el pentágono de “pisa y corre”.
En la tercera entrada se mantuvo el intercambio de carreras cuando Ángel Reyes sonó tablazo solitario –su segundo de la noche- para los dirigidos por Luis Carlos Rivera y de igual forma los pupilos de Homar Rojas se acercaron con sencillos productores de Nick Williams y Félix Pérez para el 5-3 parcial. Las anotaciones estuvieron baratas y en el cuarto capítulo apareció de nueva cuenta Reyes para botarla por la izquierda y de nueva cuenta se llevó en la ola a Oswaldo Arcia para el margen favorable de 7-3 que los astados recortaron con sencillo de Xorge Carrillo que empujó a Zach Kirtley.
La ofensiva tijuanense mantuvo la llave abierta en el quinto tramo con doblete de Noah Perio Jr. que hizo anotar a Félix Pérez y le agregaron otra más con cañonazo solitario de Nick Williams por todo el jardín central para alterar la pizarra a 7-6 con seis episodios en los libros. Fue la sexta tabla de Williams en la temporada y Toros de Tijuana ha conectado cuadrangular en catorce juegos consecutivos.
El “toma y daca” se alargó a la séptima ronda con otro batazo de cuatro esquinas para Rieleros, en esta ocasión a cargo de Ricky Rodríguez, sin embargo, la ventaja de dos carreras se desvaneció al cerrarse ese mismo episodio cuando los locales igualaron a ocho con el doblete productor de Jack Mayfield y el rodado de Zach Kitrley a la primera base que alcanzó para empujar a Aderlín Rodríguez.
La avalancha ofensiva no menguó y los hidrocálidos se volvieron a adelantar al abrirse la octava ronda con otro hit oportuno de Ricky Rodríguez, quien respondió con sencillo cuando las bases estaban congestionadas para remolcar a Leonardo Regginato y Oswaldo Arcia para el 10-8 en los cartones. Que perduró hasta el final a pesar de serias amenazas de los anfitriones en los últimos dos episodios.