(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una riña campal entre dos pandillas se registró la mañana de este domingo en la colonia Bellavista en el municipio de Saltillo, dejando un saldo de una persona detenida, una lesionada presuntamente por arma de fuego, así como daños materiales a casas y vehículos.
Fue al Sistema Estatal de Emergencias 911, donde se reportó una riña campal entre las calles de Primo de Verdad y Constitución, donde de acuerdo a vecinos del sector, se trataba de un enfrentamiento entre las pandillas conocidas como “Los Millonarios” y “Galleros”.
Trascendió que además de palos y piedras, los rijosos utilizaron durante el enfrentamiento armas de fuego, principalmente al momento del arribo de las autoridades, resultando un hombre lesionado por esta última, donde hasta el momento se desconocen sus generales; además de daños materiales en vehículos así como hogares aledaños.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, lo anterior se derivó luego de que en un negocio dedicado a la venta clandestina de alcohol, les negaran el servicio, lo cual detonó la furia de los jóvenes, mismos que comenzaron a agredir el punto de venta, y minutos después arribó al lugar la pandilla contraria, dando inicio al enfrentamiento.
Lo anterior ocasionó una movilización por parte de los elementos de la Policía Civil de Coahuila (PCC), al igual que de la Policía de Acción y Reacción (PAR), quienes solo lograron la detención de William “N”, de 20 años de edad.
Hasta el momento las corporaciones de seguridad municipal así como estatal, no han dado a conocer si hubo la detención de más personas, así como la situación legal del joven detenido, ni del lesionado.