Se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva del CACLAC para el periodo 2023-2024. (EDUARDO RUÍZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Rindió protesta la nueva directiva del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera AC, (CACLAC) para el periodo 2023-2024, la cual es presidida por Yazmín Reyes Castrejón, quien dijo que la prioridad para su gestión será trabajar con jóvenes que estudian la carrera de Arquitectura o que tienen la inquietud por dicha profesión.
Señaló también que se mantendrá la participación activa del Colegio en los Consejos de Seguridad, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y en distintas asociaciones civiles, además de formar parte del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) y se intentará recuperar la representatividad en el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón.
Reyes Castrejón aseguró que hay interés porque los arquitectos vuelvan a ser tomados en cuenta para el diseño de las ciudades, una parte que se ha dejado de lado en gran medida por el uso de las redes sociales, en las que se tiene acceso a todo tipo de información sobre cómo diseñar o construir algún proyecto sin que esto represente una garantía de que verdaderamente cumpla con los parámetros o reglamentos necesarios.
La presidenta del CACLAC es egresada de la Universidad La Salle y cuenta con una maestría en Ingeniería con acentuación en Construcción por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Por su parte, el presidente saliente del Colegio, Óscar Omar Puentes, habló de las principales actividades y programas que se atendieron durante su gestión bienal, destacando la participación en los organismos señalados por Yazmín, así como una capacitación y actualización constantes en beneficio del gremio.
A la toma de protesta asistieron Victoria Rodríguez Mosqueda, presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM); autoridades municipales entre otros.