(EL SIGLO DE TORREÓN)
Este martes en el Congreso del Estado, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad de votos el dictamen de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información con Proyecto de Decreto, por el que se designó a Dulce María Fuentes Mancillas como comisionada presidenta del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).
Asimismo, Fuentes Mancillas se desempeñará como presidenta del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública durante tres años a partir de la aprobación del presente decreto.
Una vez aprobado el Dictamen, la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, presidenta de la Diputación Permanente, tomó la protesta de ley a Fuentes Mancillas como presidenta del Consejo General del ICAI.
Se dispuso la expedición del presente decreto, así como su envío al Ejecutivo del Estado para su promulgación, publicación en Periódico Oficial del Estado y observancia; y, comunicar la presente designación a los Poderes del Estado y a los organismos públicos autónomos.
Al concluir la toma de protesta, la presidenta del ICAI reveló que ya se tiene un plan de trabajo en el que se hace énfasis en los temas de transparencia, rendición de cuentas, gobierno abierto, gobierno electrónico, participación ciudadana y colaboración, a fin de que se fortalezcan en todas esas áreas y con ello tener la oportunidad de desarrollarse.
Resaltó que será en esta semana cuando se lleve a cabo una sesión ya integrados como Consejo y con una presidenta (Fuentes Mancillas) además de estar abiertos en las oportunidades que tengan para brindar la información a quien así lo solicite.