En reunión de la Comisión de Vialidad y Movilidad, el director Luis Morales rindió un informe de las actividades al mes de mayo. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana resaltó que se ha presentado una mayor incidencia de accidentes de motocicletas con la participación de menores de edad, por lo cual se busca una mayor regulación y conscientización en el uso de estos vehículos.
Durante la presentación del informe de actividades al pasado mes, el titular Luis Morales Cortés indicó que se desarrollan distintos programas encaminados a fomentar la educación y cultura vial.
Parte de ello es la certificación a motociclistas, que ya suman la sexta generación este año, a través de la coordinación con empresas cuyos trabajadores las usan como medio de transporte, aunque falta generar mayor consciencia sobre la importancia de que éstas no sean conducidas por menores de edad, ya que no tienen la suficiente pericia.
La dependencia trabaja también en el proceso de integración de la Academia de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para lo que 52 aspirantes ya aprobaron los exámenes de control de confianza que se les aplicaron en el Centro de Evaluación (C3).
Además, informó que ya está listo el proyecto de construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, como lo anunció hace unos días el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Morales Cortés presentó el informe de actividades del mes de mayo, donde destacó acciones encaminadas hacia la seguridad vial y al fomento a la educación y cultura, como el programa Bici escuelita, que se impartió a 575 niños y 420 padres de familia en el Paseo Colón.
En mayo se sumaron dos mil 170 niños y 417 padres de familia al programa de Educación Vial impartido en el Centro Carlos de la Cueva.
En dicho programa se brindó la atención a personal de empresas para concientizar a los choferes sobre las consecuencias de manejar bajo los influjos del alcohol.
Por otro lado, el director compartió a los regidores información sobre la rodada que se llevó a cabo con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.
En su informe destacó el trabajo de los agentes en el ordenamiento de tráfico en obras como el Sistema Vial 4 Caminos y el Sistema Vial Villa Florida.