Se presentó un documental sobre el padre Marrero, quien fue uno de los impulsores de la construcción de la iglesia de San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco de las festividades del 425 aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro, se proyectó la videoconferencia "Vida y obra del padre Rodrigo Marrero Díaz" en la parroquia de San Pedro Apóstol.
El cronista de la ciudad, Luis Martín Tavares Gutiérrez, mencionó que como homenaje al sacerdote, se realizó el documental, donde se mencionan las grandes acciones que hizo en beneficio de la comunidad católica, ganándose el afecto de los ciudadanos de diferentes lugares de Coahuila, como San Pedro, Monclova, Viesca, Torreón, entre otros municipios.
Agregó, que fue uno de los principales impulsores para la construcción de la actual parroquia de San Pedro Apóstol, templo emblemático y que tiene gran historia.
Por su parte, el párroco Isidro Chávez, señaló que, el material que se proyectó es una parte de la historia de la ciudad, gracias a las acciones realizadas por el padre Marrero.
Mencionó que en esa iglesia se refleja el gran esfuerzo y la unidad de los sampetrinos, quienes colaboraron para que hoy en la actualidad los feligreses puedan disfrutar del edificio que es uno de los símbolos de San Pedro.