Minutos después de las 10:30 horas de este 4 de junio, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acudió a emitir su voto a la casilla de la sección 1466, ubicada en la escuela primaria federal “Profra. Evangelina Valdés Dávila” del Fraccionamiento Ana de Torreón.
Riquelme Solís dijo que el último reporte que tuvo del Instituto Nacional Electoral (INE) fue de un 97% de las casillas electorales abiertas en todo el estado. Aseguró que la jornada electoral ha transcurrido en calma y que hay una copiosa participación ciudadana.
“En todas las casillas hay filas, realmente se ve una participación que va a ser alta aquí en el estado de Coahuila”, expresó el gobernador.
Miguel Riquelme estimó que este día la participación ciudadana superará el 55%, considerando que en elecciones locales anteriores, como la del año 2017, la cifra alcanzó el 60%.
Riquelme Solís reiteró que “todo está completamente en calma”, por lo que la población coahuilense, con posibilidad de votar, puede acudir a las más de 4 mil casillas electorales que se habilitaron en toda la entidad para poder votar.
“Es una jornada muy tranquila, donde todo mundo puede acudir a votar a todas las casillas de la entidad, por muy alejadas que estas sean, existe la participación de todos los sectores de la sociedad ya acudiendo a las urnas y, bueno, esperemos que al final de la jornada sea esto una fiesta democrática”, apuntó el gobernador de Coahuila.
Miguel Ángel Riquelme acudió a votar en compañía de su familia y posteriormente se dirigió a la ciudad de Saltillo, donde esperará los resultados de estas elecciones locales en Coahuila.
Miguel Riquelme estimó que este día la participación ciudadana superará el 55%. (FERNANDO COMPEÁN)