(EDUARDO RUIZ)
Entre los militantes que emitieron su sufragio en el proceso interno para decidir quien será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila, estuvo el actual mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís.
Riquelme Solís acudió a la Casilla Especial ubicada en el PRI Torreón para votar y comentó “que este es un ambiente democrático de participación hacia el interior del propio partido”.
Recalcó que este ambiente interno, que es parte de la democracia hacía el interior del partido, es la participación de mucha gente “que es militante o simpatizante del PRI, o simplemente con la Alianza que se da con otros partidos para competir en vías del proceso para la gubernatura este 2023”.
Se dijo contento y satisfecho de la participación de toda la militancia, pues al momento de emitir su sufragio, le habían reportado una amplia participación en los 38 municipios del Estado, en sus más de 2 mil casillas.
“Lo que espero es que todo mundo que quiera votar, dentro de la vía interna e institucional del PRI lo haga, esperaremos los resultados, estaré atento a ello, porque al final es la selección del candidato de nuestro partido y es lo que venimos a ejercer nuestro derecho como militante, yo en lo personal mi voto fue en apoyo a Manolo Jiménez Salinas”.
Para el proceso de selección de gobernador, afirmó que su compromiso será dar certeza para su desarrollo, en un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad para que todas y todos los ciudadanos pueda ir a ejercer su voto el próximo 04 de junio.
“Así me mantendré al margen de lo que es el proceso electoral, hoy acudo como militante del PRI, vine al municipio donde estoy registrado y en unos momentos más me retiro a la capital.