Roberto Palazuelos anda por todos lados. Recientemente estuvo en Torreón por asuntos de política y, según contó a El Siglo de Torreón, se la pasó increíble en estas tierras.
“Me gusta mucho Torreón, comí muy rico por allá. Estuve en varias ciudades de Coahuila. Me fui en mi avión, bajé en un hangar muy bonito que tienen por allá.
“Me trataron con mucho cariño allá, en verdad que se portaron muy lindo. Coahuila es un gran estado”, comentó bastante entusiasmado vía telefónica.
El actor, empresario y ahora político habló con El Siglo de Torreón del final del Hotel VIP y de su deseo de ser senador de la República Mexicana.
“En la política voy a buscar senador de la República. Quiero ser senador y ya veremos luego si me interesa algún otro cargo con el que pueda ayudar a la ciudadanía”, mencionó.
En cuanto al Hotel VIP, Roberto externó que le gustó, pero descartó que él vaya a participar en una segunda temporada, si es que se lleva a cabo.
“Desde que salió, fue un proyecto muy nuevo, fresco y diferente, que se mantuvo y fue creciendo poco a poco. Llegamos con gran éxito a la final resultando ganador Jawi Méndez.
“Me gustó mucho lo que se logró. Tuvo una muy buena imagen visual. Todos los compañeros tenían su propia personalidad y dieron un contenido increíble. Tuvimos amores, desamores, sexo, una persona salió del clóset, vimos abrazos o peleas. Se vivió de todo”, informó.
Por otro lado, Roberto confirmó que se encuentra muy al pendiente de Acapulco, luego de que el huracán Otis azotara el puerto de una manera devastadora.
“No había podido entrar porque las cuestiones de seguridad no eran buenas para mí. Hemos organizado muchos apoyos. Si la gente quiere ayudar, les pido que manden las cosas por medio de la Cruz Roja.
“En Cozumel conseguí apoyo de la Marina para poder enviar tres toneladas de apoyo. Hemos estado también supervisando depósitos y demás”.
Para las personas que dudan en enviar despensas por temor a que no lleguen al destino deseado, Roberto recalcó a dónde las pueden mandar con toda seguridad.
“Repito, por eso recomiendo mucha la Cruz Roja, porque es la institución más confiable”.
Aceptó Palazuelos que la reconstrucción de Acapulco tardará algo de tiempo, pero confía en la unidad de su gente para que el puerto pueda salir adelante.
“Se tomará con un año la recuperación, más o menos. Las aseguradoras tardarán unos meses en analizar todo. No se verá dinero tan rápido. Mi casa quedó volteada, pero es lo que menos importa; lo relevante es la gente, los que murieron, los que perdieron familia. Todavía hay incertidumbre”.
El llamado “Diamante Negro” hizo un llamado a los laguneros y a la gente a que cuide el medio ambiente, porque la naturaleza no perdona.
“Tengan cuidado con el medio ambiente. Hay que cuidarse del calentamiento global porque si no, esto va a seguir creciendo bastante”.
Roberto dijo que tuvo un buen 2023 y espera que 2024 sea mucho mejor. “Prácticamente, el año ya se acabó. Estaré concentrado en Acapulco”.