En una escena en donde imperan géneros como el reguetón y los corridos bélicos, hay un grupo de laguneros que se han ido por otro camino, uno que a ellos los llena en todos los sentidos.
Se trata de la banda local llamada Bak conformada por Alessandro y Elías Martínez, Elías y Abraham Jalife así como José Manuel Montes.
Los cinco visitaron el programa El Sonidero Lagunero de El Siglo de Torreón, que tiene como objetivo apoyar el talento local.
Tras mostrar su música en vivo, Alessandro reveló qué hay dentro de la propuesta de la agrupación.
"Somos un grupo de punk-metalcore, lo que nosotros buscamos es refrescar el género del rock dentro de México. No buscamos hacer un clásico rock como el de Maná o el de Molotov", contó el vocalista.
En ese sentido, el tecladista, José Manuel, dijo que buscan hacer la diferencia en los escenarios.
"Tratamos de incursionar en cosas distintas, nuevas. Deseamos compartir cómo nos sentimos y las emociones que podemos emanar", relató.
Alessandro dio a conocer que recién acaban de lanzar de manera oficial su primer sencillo llamado Veneno.
"Para la gente que ya nos seguía desde que empezamos, Veneno es el conjunto de todo lo que habíamos hecho mi hermano (Elías) y yo en dos años.
"Es una canción que cimienta nuestro estilo de música y es un parteguas en nuestra historia. La idea es sacar un álbum completo y realizar una gira en el norte durante el verano de 2024".
De acuerdo con el cantante, tal melodía es la primera de una trilogía, cuyos dos temas siguientes verán la luz dentro de unas semanas.
"Es la primera película de tres. La segunda es A veces que se estrena en enero y la tercera es Déjame en paz. Las tres giran en torno a una relación tóxica.
Elías añadió que los tres "tracks" explican bien lo que vivió Alessandro en su vida personal, algo que plasmó en las composiciones.
"Mi hermano explica bien las situaciones que podemos vivir los chavos en las relaciones tóxicas. Hay relaciones que no dejan buenos frutos y pueden ocasionar cosas malas".
Montes compartió durante la charla qué los motivo a irse por el rock y no por los géneros de moda como el reguetón o los corridos bélicos.
"Creemos que el género del rock se está desaprovechando mucho. Muchas personas caen en lo mismo, se ciclan y a veces es bueno escuchar cosas diferentes. Le apostamos a este género que te alienta, te impulsa, te lleva. Queremos conectar con la gente".
Alessandro Martínez agregó que trabajarán bastante para destacar y conquistar a la gente.
"Buscamos tratar de proponer algo diferente en México. Si escuchan la instrumentación de Bak se caracteriza por cosas pesadas como guitarras de siete cuerdas o bajo de cinco cuerdas, pero por delante tienes una voz cantante, digerible y coreable".
(CORTESÍA)