(FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), el alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la importancia que tienen para este año los planes a corto y mediano plazo para la ciudad, así como las estrategias para la atracción de inversiones.
En su mensaje, el presidente municipal comentó sobre la necesidad de establecer metas claras, por año y para el trienio en Torreón.
“Lo que no tiene una ruta o una meta no va a avanzar, creo que hemos avanzado mucho, y felicito al consejo del Implan, pero sí considero que los retos que se presentan día con día son diferentes, tenemos que ir trabajando de acuerdo con las circunstancias propias de Torreón, de Coahuila, de México y del mundo”, expresó.
En ese sentido, habló de la necesidad de fijar metas a corto y a mediano plazo, para construir el largo plazo, pues las decisiones en el municipio, dijo se toman este año, y en el próximo.
“Para iniciar el año sí me gustaría poner una meta para 2023, a dónde queremos llegar en el 2024 y cuál sería la ruta que marcamos nosotros mismos hacia el Torreón del 2040”, comentó.
Destacó la relevancia de la atracción de inversiones en diferentes ramos, por lo que dijo es necesario que se tenga una ruta clara, acompañados del sector empresarial, para los grandes proyectos.
El alcalde tomó protesta a nuevos integrantes del Consejo Directivo del Implan: Jesús Héctor de la Garza Acosta, por las Asociaciones y Colegios de Profesionistas y Empresarios de la Construcción; Carlos Javier González Silva, por la Iniciativa Privada; Ángel Fidel Morales Salazar, por las Organizaciones no Gubernamentales e Indalecio Medina Hernández, por las instituciones de educación superior.
El Implan es el órgano técnico, consultivo, auxiliar y descentralizado de la Administración Pública Municipal que coordina los procesos de planeación para el desarrollo de Torreón.
El consejo se conforma de 24 integrantes: 10 regidores o funcionarios, 8 sectoriales y 6 ciudadanos.