(FERNANDO COMPEÁN)
Con saldo blanco y la asistencia de miles de personas concluyeron los festejos patrios y del 116 Aniversario de la Ciudad de Torreón; el alcalde, Román Alberto Cepeda, resaltó la coordinación con los distintos órdenes de gobierno, que ha contribuido a la seguridad y a que los torreonenses se sientan con la confianza de salir a las calles a celebrar.
Señaló que, gracias al trabajo conjunto con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como las corporaciones estatales y el municipio, Torreón manda el mensaje de que se pueden disfrutar este tipo de festividades sin ningún problema.
“Evidentemente, es algo que implica acciones de gobierno, educativas, cívicas y esta buena coordinación”, indicó, al enfatizar la gran concurrencia que se registró en cada una de las actividades.
Tan solo en la ceremonia del Grito de Independencia se registró la asistencia de unas 105 mil personas, más otras 20 mil que la mañana de este sábado presenciaron el desfile cívico militar por el 213 Aniversario de la Independencia de México.
Otra gran asistencia se tuvo a la entrega de preseas a la Ciudadanía Distinguida 2023, así como a las presentaciones culturales y artísticas que se desarrollaron como parte de los 116 años de la ciudad.
--