El Operativo Radar tiene la finalidad de que conductores respeten los límites de velocidad mediante la medición de la velocidad. (CORTESÍA)
Arrancó la mañana de martes el Operativo Carrusel y Radar en el municipio de Gómez Palacio, arrojando un saldo blanco en su inicio y contando con buena participación por parte de los conductores.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Eduardo Rangel Arámbula, quien indicó que la ejecución del Operativo Carrusel, con el propósito de disminuir el índice de accidentes de tránsito por el exceso de velocidad, será aplicado entre las 7:30 y 8:30 de la mañana y posteriormente de las 17:00 a 19:30 horas.
Destacó también que en refuerzo a esta acción vial de contención, con las patrullas marcando la velocidad y restringiendo los rebases, se inició el Operativo Radar, el cual tiene la finalidad de que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos mediante la medición de la velocidad a que se conduce por la citada rúa.
"Hemos registrados varios accidentes viales teniendo como principal factor de riesgo el exceso de velocidad, analizados los sucesos, es necesario que en este municipio se ejecuten este tipo de operativos para generar conciencia en los conductores", dijo el funcionario.
Indicó que durante el arranque ofreció resultados positivos, mismos que se refuerzan con la invitación a respetar la señales que indican la velocidad establecida para los diferentes cruces y avenidas del municipio, ya que la persona que se sorprenda violando el Reglamento será acreedora a una infracción.
"En el bulevar Ejército Mexicano tenemos una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, de sorprender a una persona que sobrepase esta marca, se procederá a aplicar la multa correspondiente a dos infracciones, la primera por exceso de velocidad y la segunda por no respetar las señales de tránsito", advirtió y reiteró que la reincidencia se sancionará incluso con la cancelación del permiso de conducir.