(ISABEL AMPUDIA)
Un saldo blanco se registró durante el primer día de clases, reveló Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, quien añadió que en esta ocasión participaron padres de familia a través de los Comités de Patrullas Escolares.
Por lo anterior, dijo que se implementaron operativos para el regreso a clases este lunes, y en compañía del comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, se supervisó la entrada a primarias, kínder así como secundarias con un saldo blanco al momento.
Destacó que se cuenta con alrededor de 120 padres de familia que colaboraron con la autoridad para capacitarse y este lunes implementarse ellos como parte de los dispositivos para apoyar en la vialidad a los alumnos en el ingreso a sus escuelas.
En ese sentido, añadió que se capacitaran alrededor de 200 padres de familia más que van a participar en el programa de los Comités de Patrullas Escolares.
Asimismo indicó que este lunes participaron en el operativo conjunto elementos de Tránsito y Preventiva, abarcando la mayoría de los planteles escolares de la ciudad.
Dijo que se continuara con este operativo hasta nuevo aviso, ya que una de las características que tiene esta administración es de apoyar a los menores en sus escuelas para evitar accidentas ya sea al ingreso o salida de estos.
Manifestó que es al sur y oriente de la ciudad donde mayor demanda tienen estos operativos, ya que en estos sectores de la ciudad a veces las calles son muy pequeñas, sin embargo en la medida de lo posible se procura abarcar a todos los planteles y apoyarlos principalmente con el Programa de Patrulleros, el cual continuará durante todo el transcurso del año con capacitación a padres de familia que deseen participar.