(EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir del próximo primero de diciembre, el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera incluirá a los automóviles, cuyo número de serie inicien con letra y que sus propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos y Canadá.
La titular de la organización no gubernamental Identifik-@-te, María Esther Sotelo Aguirre, informó que el nuevo decreto de regularización para vehículos de procedencia extranjera, entrará en vigor el primer día del último mes del año.
De acuerdo al padrón que automóviles de fabricación alemana, coreana y japonesa, que estaban excluidos en el decreto inicial de 2022, ahora serán sumados a los beneficiados.
El costo será el mismo de de 2 mil 500 pesos, pero esperarán los requisitos, sacar la cita y cumplir con lo que pedirán las autoridades, dijo la activista.
Aseguró que aún no se tiene definido cuanto tiempo será de plazo para poder realizar la regularización de este tipo de unidades, pero esperan que se extienda hasta a mediados del próximo año.