Salud Durango sólo renta un bien inmueble en la región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Salud del estado de Durango gasta 13 mil 914.65 pesos mensuales en el contrato de arrendamiento de un bien inmueble ubicado en el municipio de Gómez Palacio. En este espacio se encuentran las oficinas regionales de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
Mediante el oficio SSD-DG-DJ-CONT-257/2022, la dependencia estatal informó que se realizó una búsqueda minuciosa en los archivos físicos y electrónicos que obran en el departamento de Convenios, Contratos y Licitaciones de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud del estado y Servicios de Salud de Durango y que se encontró dicho contrato de arrendamiento.
El bien inmueble se ubica en la calle Justo Sierra número 207 de la zona Centro de Gómez Palacio y el registro de arrendamiento es del año 2015 a la fecha.
Las autoridades estatales de salud especificaron que el contrato se renueva anualmente, con el importe mensual antes mencionado. De igual forma se dio a conocer que este sería el único contrato de arrendamiento de un bien inmueble en la Comarca Lagunera.
La Coprised, se encarga de proteger a la población del estado de Durango contra riesgos sanitarios a la salud, provocados por el uso y consumo de bienes y servicios, insumos para la salud, así como por su exposición a factores ambientales y laborales, la ocurrencia de emergencias sanitarias y la prestación de servicios de salud, mediante regulación, control y fomento, previniendo con ello los riesgos sanitarios.
En las oficinas regionales, el titular es el doctor Jesús Rentería Maldonado y tiene a su cargo a los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Simón Bolívar, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, y Tlahualilo. Otras oficinas regionales de la Coprised se encuentran en Santiago Papasquiaro y en Rodeo.