El sampetrino, Jesús Jarath Borrego, platicó su experiencia al obtener la medalla de oro en la competencia nacional de boxeo.
El joven promesa del deporte sampetrino, Jesús Jarath Borrego, quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Nacionales de la Conade 2023, visitó al alcalde David Ruiz Mejía para compartirle su experiencia.
El pugilista tuvo una destacada participación en la competencia, pues obtuvo la medalla de oro en la categoría de Box Juvenil, logro que obtuvo con el apoyo de su manager, Giovanni Guerrero, y del presidente de la Comisión de Boxeo, Jorge Guerrero Rend.
Jesús Jarath Borrego González cursa el cuarto semestre en el Conalep San Pedro y tiene aproximadamente dos años y medio practicando esa disciplina. Ha participado en diferentes competencias que le han permitido obtener experiencia y lograr un excelente resultado en la competencia nacional, incluso dijo que será convocado para formar parte de la Selección de Boxeo de México en su categoría.
En tanto que el alcalde reconoció el talento deportivo que se tiene en el municipio en sus diferentes disciplinas y agregó que "en esta Administración se ha invirtiendo en infraestructura para rehabilitar los espacios deportivos, como ejemplo, el parque infantil Pedro 'Tío' García, el campo de fútbol de la Unidad Deportiva y con la colaboración del Gobierno del Estado la remodelación del Gimnasio Municipal 'Luis Donaldo Colosio', que en próxima fecha se concluyen los trabajos".
En ese espacio se permitirá fortalecer la disciplina del boxeo, y por consiguiente, uno de los primeros eventos será una función boxística, con participantes locales, regionales y nacionales.
Jesús agradeció el apoyo de sus padres, en especial de su mamá Beatriz González, por lo que éstas victorias son dedicadas a ellos y también mencionó; "es un orgullo ser reconocido por la autoridad municipal, lo que representa seguir mi preparación en espera de nuevas competencias".
En la reunión se anunció que junto con otros y otras notables sampetrinos el joven será nombrado ciudadano distinguido, dentro de las festividades de la ciudad, en el mes de septiembre.