Quieren dejar fuera a 30 jóvenes de jugar americano
Alrededor de 30 jugadores de los Rams-Tigres de la Luzac no pueden participar en la campaña 2023 de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano de la Laguna (Coefal).
En conferencia de prensa, el coach César Alfredo Quiñónes Jáuregui explicó que a través de un mensaje digital le fue notificado que, tanto los elementos como el equipo, no pueden ser rolados en la competencia por una "sanción" que se tomó arbitrariamente.
“Fue mediante un mensaje de whatsapp que llegó el aviso de parte del presidente de la Coefal, Dionisio Ibarra, no hubo escrito, ni nada, tampoco hay un reglamento como tal, tampoco se les permitió a los jugadores en otros equipos para que no pierdan el semestre, muchos de ellos, aspiran a becas deportivas en universidades tanto de aquí como en otras ciudades del país” dijo.
Mencionó que durante una reunión previa a la campaña, el coach Fernando Bonilla, de los Halcones de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), fue quien encabezó esta “sanción” que perjudica directamente a los muchachos que tiene entre 15 y 18 años de edad, por lo que los padres de familia están sumamente molestos.
Se buscó a "Nicho" Ibarra, el presidente de la Coefal, para que expresara su postura de la situación, pero hasta el momento no había respuesta alguna.
Más información mañana en la edición impresa