(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Inspectores de la Presidencia Municipal verifican los jardines y patios llamados “quintas” que se rentan para eventos sociales sin contar con los permisos para eso.
Con sanciones económicas que van de los 25 a los 35 mil pesos el Ayuntamiento de Monclova está multando las quintas de eventos sociales que trabajan de manera clandestina en Monclova.
Eduardo García Andrade, director de Ingresos, explicó que inspectores de la Presidencia Municipal verifican los jardines y patios llamados “quintas” que se rentan para eventos sociales sin contar con los permisos para eso.
Todo lo que sea negocio requiere de permisos municipales y estatales, que incluyen según sea el caso la factibilidad (de Protección Civil, Ecología, y para el suministro de servicios de luz, agua, drenaje y alumbrado según su ubicación), permiso de uso de suelo y la licencia correspondiente de acuerdo al giro comercial.
Eduardo García Andrade dijo que las multas a las quintan van de los 25 a los 35 mil pesos.
Para eventos sociales se necesitan el plan de contingencias para desastres, los permisos de Infraestructura, Protección Civil y de Ecología, así como de consumo de alcohol.
Las quintas con alberca deben tener además uno o dos salvaguardas para seguridad de quienes ingresen a nadar.
García Andrade explicó que las sanciones económicas son aplicadas de acuerdo a los incumplimientos de los requisitos de los diferentes departamentos municipales.
Dijo desconocer cuántos de estos locales para eventos sociales se han multado y clausurado, pero sostuvo que son varios y que las multas no son menores a 25 mil pesos.