Santiago Giménez celebra luego de marcar el segundo tanto del Feyenoord, en la goleada 4-0 sobre Vitesse. (Cortesía Feyenoord)
El delantero mexicano Santiago Giménez impulsó al Feyenoord a una nueva victoria, la séptima seguida en la Liga de los Países Bajos, sobre el Vitesse, con lo que mantiene la persecución al líder PSV Eindhoven, que ha ganado todos sus compromisos.
Giménez marcó un gol y asistió en otro. Fue el guía del cuadro de Arne Slot, que suma siete victorias consecutivas, con lo que llegó a 23 unidades.
Desequilibró el campeón la cita del estadio de Kuip desde el minuto 8 cuando marcó Calvin Stengs. Feyenoord hizo el segundo siete antes del descanso.
Fue el gol de Giménez que recibió un buen pase de Stengs y batió a Eloy Room. Lleva el mexicano trece goles y tres asistencias. Es el líder de artilleros en la Liga de Países Bajos.
Redondeó su ventaja al inicio de la segunda parte el equipo de Rotterdam. Santiago Giménez envió el balón al área y Lutsharel Geertruida cabeceó a la red y puso el 3-0. El tanto de Antoni Milambo a pase de Leo Sauer en el 85', redondeó la goleada del Feyenoord que se sitúa tercero a cuatro puntos del primer puesto.
La mala noticia para el Feyenoord fue que el atacante salió lesionado al minuto 63 cuando buscaba su segundo tanto, pero en el cierre de un defensa salió con un golpe en la pierna izquierda.
El "Bebote" se tomó el tobillo izquierdo y estuvo algunos minutos en el terreno de juego.
Por su parte, el líder PSV se impuso en casa 3-1 al Fortuna Sittard para su novena victoria en igual número de partidos.
Hirving Lozano fue titular y salió de cambio al minuto 68.