(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)
Tras la goleada de ayer frente a los Tuzos de Pachuca, los Guerreros se quedaron con 16 unidades y bajaron al undécimo puesto de la clasificación, poniendo en riesgo su boleto al repechaje, ya que el próximo domingo se medirán como visitantes a los líderes Rayados del Monterrey, que no caen en casa con los Albiverdes desde hace más de 20 años.
Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich sufrieron su segunda derrota del torneo al caer con las Águilas del América en el estadio Azteca con lo que se quedaron con 34 puntos en la cima del torneo, con una cómoda ventaja de seis unidades sobre los Diablos Rojos de Toluca. América por su parte marcha tercero con 27 puntos y León cuarto con 26, cerrando los puestos que otorgan un boleto directo a la fiesta grande del futbol mexicano.
Pachuca y Chivas, ambos con 25 unidades, están de lleno en la pelea por meterse dentro de los primeros cuatro puestos.
Por su parte, la pelea por terminar entre los lugares 9 al 12 está al rojo vivo, ya que solo hay una diferencia de tres puntos entre el noveno Gallos Blancos y Necaxa, que ocupa el sitio 16 de la clasificación.
DESTACA TIAGO VOLPI
El arquero del Toluca, Tiago Volpi, fue la figura de la jornada 14 ya que tuvo una excelente actuación en la portería de los Diablos con ocho atajadas frente al Puebla, pero también se hizo presente en el marcador al anotar de penal el segundo tanto del equipo del Estado de México.
CON ESPERANZAS
Con su segunda victoria en fila, los Gallos Blancos de Querétaro llegaron a 91 puntos en la tabla de cocientes y se pusieron a cinco unidades de los Xolos de Tijuana, que cayeron precisamente frente al equipo de Mauro Gerk el pasado viernes.
El otro equipo que de momento pagaría multa sería el Mazatlán FC, que marca en el sitio 16 con 102 unidades. América sigue con una gran ventaja en la cima, ya que cuenta con 196 puntos, 22 más que los Rayados de Monterrey