Contando el último partido del torneo pasado, las Guerreras han perdido ocho juegos al hilo, con 2 goles a favor y 34 en contra. (Jorge Martínez)
Luego de la salida del técnico Jorge Campos tras el torneo pasado, las Guerreras del Santos Laguna están viviendo una pesadilla en el Apertura 2023, pues han iniciado el torneo con siete derrotas consecutivas, en lo que es el peor comienzo de un certamen en la historia del equipo.
Tras resultados muy pobres en la Liga MX femenil (exceptuando el Clausura 2018), las Guerreras se metieron a su primera liguilla en el Apertura 2021 luego de un gran torneo en el que consiguieron 30 puntos, finalizando con nueve victorias, por lo que parecía que sería el inicio de una buena época para las Albiverdes; sin embargo, en el torneo siguiente el equipo apenas ganó uno de sus primeros nueve partidos, alejándose de una posible segunda liguilla.
En los siguientes dos torneos el equipo continuó con la misma inercia, quedando fuera de la liguilla y en la zona baja de la clasificación, por lo que para el actual Apertura 2023 el club anunció que Jorge Campos ya no sería el entrenador, quedándose en su lugar Vinicio Guerrero, quien ya había sido auxiliar técnico de las Guerreras y de algunas filiales de Santos. Cuando a finales de mayo Santos anunció la salida de Campos, también dio a conocer que se irían tres jugadoras: Paola Calderón, Sofía Varela y Cinthya Peraza, referente del equipo.
Una semana después se anunció la salida de Daniela Delgado, otra referente de las Guerreras, y de la delantera Alejandra Curiel, por lo que ya eran cinco las bajas. Pero eso no fue todo, pues a inicios de julio, poco antes de comenzar el torneo, el club dio a conocer que la goleadora Alexia Villanueva dejaría la institución.
En un lapso de poco más de un mes, las Guerreras se deshicieron de sus dos máximas goleadoras en la historia del equipo, como lo son Peraza, con 43 tantos y Villanueva, con 33, por lo que no se vislumbraba una buena actuación en el actual torneo, pero lo que ha sucedido es una auténtica pesadilla pues, contando el último partido del torneo pasado, en el cual fueron goleadas 9-0 por las Tigres, las Guerreras suman ocho derrotas consecutivas, con un saldo de dos goles a favor y 34 en contra.
Mañana tratarán de romper la racha cuando reciban en el Corona a Tijuana.