Escobedo García dijo que, por parte de los habitantes de las comunidades rurales, hay viviendas donde se rentan cuartos. (ARCHIVO)
Las reservaciones en los hoteles en La Laguna de Durango ya están agotadas para la observación del eclipse total de sol del 8 de abril del próximo año, por lo que se plantea la posibilidad de que se renten los campos de golf en el Campestre Gómez Palacio para que puedan aquí instalarse visitantes con sus tiendas de campaña.
Érick Escobedo García, director de Desarrollo Económico en el Municipio de Gómez Palacio, dijo que se dialoga con este club deportivo, pues cuentan con servicios como son restaurante, duchas, gimnasio, de modo que se busca que se brinde esta oportunidad de que la gente pueda acampar en el campo de golf durante tres noches.
"Las personas que buscan ver los eclipses, los profesionales, ya traen la experiencia de que se abarrotan los hoteles y traen sus tiendas de campaña", comentó, "la idea es habilitar varios espacios: en el club Campestre Lagunero, en la Expo Feria de Gómez Palacio, en la Velaria, habilitar este tema y sólo tendríamos que revisar lo de las duchas, y en el parque La Esperanza".
El funcionario señaló que se ha revisado que todos estos espacios tienen sanitarios y sitios para resguardarse, de modo que sólo quedaría pendiente lo correspondiente a las regaderas.
"Lo vamos a trabajar para dar mayor alojamiento a las personas, porque ya están abarrotados los hoteles en Gómez Palacio", expuso.
Escobedo García dijo que, por parte de los habitantes de las comunidades rurales, hay viviendas donde se rentan cuartos en un esquema similar al de las plataformas digitales como Airbnb.