Ya se preparan para los cambios que se prevén concretar, como el de la reducción de la jornada laboral. (EL SIGLO DE DURANGO)
Para el próximo año, el sector restaurantero no percibe que las condiciones puedan mejorar en materia económica, no sólo por los incrementos en el precio de los productos de la canasta básica que siguen subiendo, sino por las cargas que como empresarios tienen que absorber.
Pese a ello, ya se preparan para los cambios que se prevén concretar, como el de la reducción de la jornada laboral.
"No es un buen panorama, pero si ya estamos viendo que eso puede suceder, pues tenemos que estar preparados, buscar las estrategias que necesitamos para salir adelante aún con estos aumentos. Ya se vino el aumento desde principio de año del salario mínimo, después se vino el de los días de vacaciones, ahora si se reduce la jornada laboral, pues será otro impacto fuerte y tenemos que buscar las estrategias que nos ayuden a salir adelante", indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Durango, Adriana Porras Zubiría.
Y es que, la reducción de la jornada laboral ya es prácticamente inminente debido a que en los foros de Parlamento Abierto para analizar la iniciativa que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana que se están llevando a cabo en la Cámara de Diputados, hay coincidencia en que es una medida justa para los trabajadores.
Asimismo, se ha abordado que México tiene el peor balance entre vida y trabajo, pues es donde los trabajadores tienen menos tiempo para el esparcimiento, el cuidado personal y "donde hay más trabajadores pobres de tiempo".
Además, se registran elevados niveles de estrés y ansiedad entre la población.