Mejía Berdeja sostuvo un encuentro con conductores de aplicaciones del transporte público. (CORTESÍA)
El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, sostuvo un encuentro con conductores de aplicaciones del transporte público, con quienes se comprometió a garantizar el derecho a su trabajo.
"La gente tiene derecho a trabajar, a buscarse un sustento para su familia, y el gobierno no tiene que andar obstruyendo un trabajo legítimo", subrayó "El Tigre" en reunión con simpatizantes en la colonia San Marcos, en Torreón.
Mejía Berdeja destacó que, en su gira por la entidad, ha recibido testimonios de choferes de aplicaciones que son hostigados y extorsionados por agentes de la Policía Estatal, infinidad de trámites burocráticos para evitar ofrezcan un servicio a la ciudadanía.
"El Tigre" Mejía refirió el mal manejo de las concesiones de taxis, pues hay innumerables casos de taxistas que han elaborado durante años y no tienen acceso a una concesión para mejorar su calidad de vida y su patrimonio familiar.
Por su parte, Mario Antonio Pacheco, conductor de transporte por aplicación, detalló la violencia que sufren por parte de elementos de las policías estatales y municipales.
"No somos irregulares", expresó y solicitó el apoyo del único candidato opositor en la contienda electoral.
Por otra parte, Mejía anunció la creación de un programa alimentario universal para que los coahuilenses tengan buena alimentación y nutrición, y también evitar que las despensas sean utilizadas con fines políticos y de clientelismo a favor del PRI.
Se creará, anunció una nueva policía estatal que opere con respeto a los derechos humanos y bajo protocolos de investigación científica.
En la reunión ciudadana estuvieron presentes candidatos a diputados locales, así como coordinadores regionales del PT y brigadistas destacadas.