(FERNANDO COMPEÁN)
La competitividad y la seguridad se han consolidado en los últimos años en Coahuila y esto ha hecho un cambio en el dinamismo económico, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar el anuncio de inversión del Surman Industrial Park (SIP), en el sector Mieleras de Torreón.
“La competitividad no es de un día para otro, se va creando con el tiempo, atendiendo cada indicador, y finalmente se ha consolidado en esta época”, dijo el gobernador, tras señalar que en ello la sociedad ha tenido una participación muy importante.
Refirió que tan solo este año se han iniciado tres nuevos parques industriales en la ciudad, ocho en todo el estado, y se han anunciado 62 nuevos proyectos de inversión, mientras que las cifras del IMSS indican que se han generado 42 mil 33 nuevos empleos en 2023.
Riquelme Solís señaló que otro factor es la seguridad, que de ser un problema anteriormente se logró convertir en una de las mayores fortalezas, tal y como se demostró el pasado fin de semana, cuando se logró abatir a tres civiles armados que intentaron ingresar a territorio coahuilense en la región Sureste, en el municipio de Arteaga.