Lupita D'Alessio sabe ser agradecida, es por eso que desde hace unos meses emprendió una gira con la que se despide de los escenarios y por supuesto le ha permitido retribuir el cariño que le han dado sus fanáticos a lo largo de su carrera.
La llamada "Leona dormida" desea retirarse ahora que se encuentra en un gran momento y Torreón no podía quedar fuera del tour "Gracias". Ella había venido infinidad de ocasiones a La Laguna, tiene muchas historias aquí, pero la que se escribió anoche fue la última, al menos en lo que se refiere a su vida profesional.
La cantante se presentó anoche en el Coliseo Centenario de Torreón ante miles de laguneros que acudieron al lugar a despedirla como se debe, siendo la gran artista que es y que seguirá siendo por siempre. Su hijo, Ernesto, abrió el recital.
Sentimientos encontrados vivieron este sábado los espectadores, pues a la par que disfrutaban cada canción de la intérprete, también sabían que jamás la verían de nuevo en Torreón compartiendo su gran talento.
Al Coliseo arribaron fanáticos jóvenes y adultos, en gran parte los que crecieron escuchando a Lupita desde que comenzó con éxitos como Mi corazón es un gitano hasta el más reciente, No me preguntes con quién, de la autoría del lagunero Bruno Danzza.
Jorge Mendoza es fanático de Lupita. Mencionó a El Siglo de Torreón que tiene 10 discos de ella y pudo tomarse la foto con su ídola en una ocasión que le cantó a las mamás en la Plaza Mayor de Torreón.
"Crecí escuchando a Lupita por mi mamá. Me inculcó el gusto. Siempre que puedo voy a sus conciertos. La templanza y la voz que tiene han sido fundamentales en su carrera. La conocí en la Plaza Mayor y muy linda que se portó", contó.
María Hortensia Flores fue a ver, pero a Ernesto D'Alessio, pues le encanta desde que él figuraba en la telenovela DKDA al lado de Alessandra Rosaldo y Litzy.
"Me regalaron los boletos y yo, feliz, porque amo a Ernesto, pude tomarme una foto a su lado el jueves que estuvo en un hotel", relató sonriente.
El lugar fue recibiendo a más y más seguidores de la "Leona Dormida". Ocupaban sus asientos y mientras la variedad comenzaba, aligeraban la espera platicando, bebiendo cervezas o comiendo cacahuates.
Siendo las 9:45 de la noche, las luces se fueron por unos instantes y en eso, entró Ernesto al escenario. Mamás, abuelitas y jovencitas no dudaron ni tantito en recibirlo con aplausos y gritos.
El recién salido del programa ¿Quién es la máscara?, en donde fungía como el personaje de "Namasté", interpretó varios temas, entre ellos Gaviota en el aire, Adoro y su más reciente sencillo, Mi peor enemigo, compuesto por el lagunero Bruno Dannza, quien no pudo asistir al show por situaciones personales.
A las 22:15 horas, llegó la reina de la noche. Lupita D'Alessio ingresó al entarimado con un elegante vestido rojo. Sus músicos ya la esperaban para, juntos, ofrecer una noche como pocas.
Cómo se llama, fue la primera melodía que retumbó en el Coliseo y luego sonaron más éxitos, entre ellos; Aquí estoy yo, Hazme olvidarlo o Leona Dormida.
Como suele hacerlo, la artista lanzó "mentadas de madre" y algunos insultos a los infieles, aunque claro, haciendo a un lado el micrófono.
Ernesto y su madre entonaron algunas melodías reunidos en el escenario, emocionado al máximo al respetable.
Durante el concierto Lupita ofreció a su público local clásicos como Mentiras, Acaríciame y por supuesto su emblemático tema Mudanzas.
Éxitos. Lupita interpretó algunos de sus éxitos como Mudanzas, Acaríciame y Mentiras.