Entre un 20 a 30 por ciento caería la producción de forraje en la región lagunera este año, a causa de las afectaciones climáticas y la variedad de semilla que se utilizó en algunos cultivos, por lo que se deberá recurrir a comprar de forma externa.
Marcelo Valdés Quintanilla, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, explicó que el clima tuvo gran afectación sobre los cultivos, en términos de las altas temperaturas y el granizo, de ahí que se considera el buscar forraje externo para cubrir la demanda en la región.
"Siempre y cuando sea de buena calidad, estamos sacando las cuentas para saber qué es lo que se va a ocupar, se sembró lo que se pudo con el agua de la presa y estamos avanzando con eso", comentó. Además, recordó que se tuvo un problema con una semilla de sorgo que venía "chaparra" y era de grano, lo que también ocasionó que los rendimientos fueran menores.
Indicó que las altas temperaturas derivaron en la introducción de más riegos, pero la producción no será tan abundante como se esperaba en los cálculos iniciales.
Refirió que los estados aledaños, como son Chihuahua o Durango, es a donde se ha recurrido para buscar el forraje faltante.