La noche del lunes 18 de diciembre fue diferente en Lerdo, Durango, debido al segundo día de la edición de este año del festival Como La Laguna Ninguna.
La velada en la Plaza de Armas cambió el significado que algunos le dan al inicio de semana, ya que la connotación negativa se transformó en una de fiesta y alegría.
El reconocido cantante estadounidense Bobby Pulido hizo que muchos decidieran "desvelarse" al ritmo de sus canciones en el Paseo Sarabia. Previamente, Banda Lluvia realizó lo propio minutos después de las 7:00 de la noche.
Autoridades duranguenses le dieron la bienvenida a Bobby pasadas las 8:00 de la noche; el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Lauro Arce Gallegos, en representación del gobernador Esteban Villegas dirigió unas palabras al público, seguido del alcalde Homero Martínez Cabrera, quien además iba acompañado de su esposa, la diputada Susy Torrecillas. Asimismo, se contó con la presencia del subsecretario de gobierno Región Laguna, Raúl Meraz.
Por su parte, Juan Garza, en el bajo quinto; Julio de la Rosa, con el acordeón; Carlos Baker, con la guitarra eléctrica; Ángel Bautista, con el bajo eléctrico; Miguel Bautista, en la batería; Carlos Aguilar, percusiones y Rolando Guerrero, tecladista, todos ellos músicos de Pulido, se alistaron sobre el escenario; el intro de Vive comenzó a sonar, y los gritos ensordecedores de las fans se unieron al sonido de los instrumentos, haciendo vibrar la plaza principal de la ciudad.
Luciendo una camisa de terciopelo plata, una gabardina de cuero negra, botas negras, y texana negra, Bobby comenzó a cantar.
Para las más bonitas, Vanidosa fue la segunda melodía que interpretó. Algunos se levantaron de sus asientos y alzaron los brazos.
El intérprete se tomó un momento para agradecer a las autoridades municipales y estatales, así como a la Banda Lluvia.
Rindió homenaje a grandes cantantes en diversos momentos del show, comenzando con Chente: "mi cantante favorito, Vicente Fernández que en paz descanse" dijo antes de iniciar un popurrí que incluyó Hermoso cariño, Acá entre nos y La Ley del monte.
También interpretó Tu cárcel, su canción favorita de Los Bukis: "hace un año me hicieron la invitación de participar en un disco homenaje a Marco Antonio Solís" declaró.
Otra como tú de Eros Ramazzotti también sonó.
"Estamos cerrando este año con broche de oro", dijo, ya que esta fue la última fecha que ofreció en este 2023.
Para que baile mi pueblo fue presentada de manera especial, ya que el año pasado con su álbum del mismo nombre ganó su primer Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Texana.
Varios admiradores se aproximaron al escenario para tomarse fotografías con el texano.
Para los enamorados que sufren cantó Se murió de amor.
También solicitó aplausos para su grupo de músicos, quienes interpretaron un instrumental de La Bikina.
"¿Se cansaron?" preguntó a lo que los asistentes respondieron que "no". "Pues a bailar entonces" replicó e incitó a los laguneros a cantar Ojalá y te animes.
"Les quiero cantar una canción que le compuse a mi hijo mayor" se sinceró, para entonar Llegaste a mi vida.
Canciones de cumbia como Margarita mitigaron el frío decembrino levantando a todos de sus asientos para bailar.
Empezó a cantar el éxito Desvelado a capela junto al público, para después darle entrada a su acordeonista y comenzar la melodía junto a su equipo.
Enséñame, una declaración de amor, fue el siguiente tema.
Como muestra de agradecimiento y respeto en varias ocasiones se quitó la texana, luciendo complacido frente a su público lagunero que lo acompañó durante toda la presentación coreando sus canciones y sacando sus mejores pasos de baile.
"Muchas gracias Lerdo fue un placer estar con ustedes esta noche, ¡Feliz Navidad, feliz año!" manifestó antes de retirarse. El reloj marcaba las 9:27 de la noche y los gritos de "otra, otra, otra" lo hicieron regresar para interpretar una última melodía, El Cazador.
(FOTOS: RAMÓN SOTOMAYOR)