Derivado de esa estabilización, ha sido posible mantener los precios del pan de dulce y del pan blanco, según Fernando Flores Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de varios meses con tendencia al alza, el precio del azúcar se estabilizó, dando un respiro a los propietarios de panaderías, para poder mantener también el precio del pan.
"Hemos aguantado porque también, es bueno comentarlo, el precio del azúcar que es lo que nos venía afectando en los últimos tiempos, se ha controlado", indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Durango, Fernando Flores Gómez.
Recordó que durante los meses de septiembre y octubre el precio del bulto de azúcar de 50 kilogramos costaba entre mil 500 y mil 600 pesos; mientras que al menudeo se vendía en un promedio de 35 pesos.
"Ahorita se ha estabilizado, ha ido un poquito a la baja y encontramos de varios precios, pudiera ser que el kilo ya ande alrededor de unos 30 pesos al menudeo y el bulto de azúcar andará en unos mil 200, mil 300", especificó.
Ante ello, dijo que ha sido posible mantener los precios del pan de dulce y del pan blanco, desde el último aumento que se registró hace aproximadamente siete meses.
Comentó que hay optimismo en el sector ya que la venta del pan ha ido en aumento con el clima de los últimos días, ya que perciben que se adelantaron las bajas temperaturas.
"Hasta ahorita vamos en un aumento de 10 por ciento en relación de los días pasados. Ese aumento es muy bueno y, sobre todo, porque creemos que se ha adelantado un poquito el fresco", agregó.
Asimismo, expuso que diciembre es un buen mes para el sector y se espera un aumento en las ventas de por lo menos un 20 por ciento, por lo que hay una buena expectativa para el cierre de 2023 y el inicio de 2024.