La nueva planta de Lennox estará instalada en el Parque Industrial Amistad 'Chuy María', de esa ciudad.
Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Morales Padilla, la empresa Lennox inició la construcción de lo que será su Área Comercial, planta en Coahuila, con una inversión de 122.5 millones de dólares y la generación de 700 empleos.
Lennox se dedica a la producción de sistemas de aire acondicionado y calefacción eléctricos y su nueva planta estará instalada en el Parque Industrial Amistad "Chuy María", de esa ciudad.
Riquelme expresó que los meses que quedan de su gestión serán utilizados para garantizar el mejor entorno para las operaciones de Lennox y de las empresas que han confiado en Coahuila.
Señaló que para anunciar un proyecto tan grande como el de ayer de Lennox, tienen que estar todos los actores, y que se tiene que demostrar la unidad que existe en Coahuila y, sobre todo, el engranaje entre sociedad, gobierno y sector empresarial.
De igual forma, destacó que por sus buenos indicadores, Coahuila no se desestabiliza en relación con lo que suceda en otras entidades del país, los indicadores de Coahuila dan a los inversionistas la certidumbre de que la confianza que depositaron en la entidad va a perdurar por muchos años.
Recordó que Coahuila tiene una estrategia adecuada de seguridad y que esa ha sido una de sus prioridades, porque solamente en un entorno de tranquilidad y de paz puede fructificar una empresa, un negocio o comercio: "Esa es la fórmula que siempre ha utilizado nuestra entidad".
Coahuila formará parte central del Corredor Económico del Norte, eje carretero que conecta los puertos de Mazatlán y Manzanillo con nuestras ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, y que enlaza con los centros más importantes de Estados Unidos y Canadá, por lo que se incrementará la circulación de camiones comerciales por nuestros puentes internacionales.
Por su parte, José María Morales, señaló que la expansión de la empresa Lennox constituye un gran mensaje para todos, y representa una clara muestra para seguir invirtiendo y apostando por nuestra tierra en momentos determinantes y decisivos.
Miguel Gutiérrez, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Lennox México, celebró esta nueva inversión y nuevo proyecto de crecimiento tanto para Lennox, para sus clientes y para el Estado de Coahuila.
Fred Baker, director de Programas de Manufactura de Lennox, reconoció el apoyo de los Gobiernos estatal y municipal, así como de los proveedores locales en esta expansión de la empresa.
Estuvieron presentes Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo; Sergio Alain Aguilar, presidente de la AIERA, y Marco A. Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo, funcionarios municipales, rectores y directores de instituciones educativas y empresarios.