El descuento del 15 por ciento, se mantendrá durante el mes de febrero y los descuentos se extenderán hasta abril. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno del Estado de Durango extendió el plazo para otorgar el 15 por ciento de descuento en el pago del refrendo y placas nuevas hasta el mes de febrero.
Inicialmente, dicho descuento solo estaría vigente hasta el 31 de enero, sin embargo el plazo se extenderá durante un mes más.
El anuncio de dicho beneficio lo hizo el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien aseguró que la intención es apoyar la economía de las familias de la entidad.
"Al agradecer las muestras de cariño recibidas luego de dar positivo a COVID, el mandatario estatal se reincorporó a sus actividades, con buenas noticias para los duranguenses y aseguró que seguirá trabajando para el bienestar de todas las familias", fue el anunció que se diera por parte del Gobierno de Durango.
"Le he dado la instrucción a Finanzas y Recaudación, que por la confianza que ustedes han tenido en este Gobierno, vamos a ampliar el periodo de descuentos para el plaqueo y refrendo; para quien no ha tenido la oportunidad de hacer este trámite, lo pueda hacer," precisó Villegas Villarreal.
Con esta ampliación del plazo para otorgar el 15 por ciento de descuento, se recorre el resto de los beneficios que se tenían previstos solo hasta el mes de marzo pero ahora serán hasta el mes de abril.
De acuerdo con el anuncio que hiciera el gobernador, para el mes de marzo será el 10 por ciento de descuento mientras que para el mes de abril, se aplicará el 5 por ciento en el pago del refrendo y placas nuevas.
El ajuste en los descuentos, se da luego de que durante las primeras semanas del mes, se registraron una serie de fallas en el sistema de cobro, lo que generaba un retraso importante en la atención de los contribuyentes, así como inconformidad entre ellos.
Por su parte, Esteban Villegas agradeció la confianza de los duranguenses y manifestó que el 100 por ciento de estos recursos será transparentado.