(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Academia de Policía de Monclova graduó a 34 cadetes como nuevos elementos preventivos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El evento estuvo encabezado por el alcalde Mario Dávila Delgado; el director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando González Dodero; el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora; y José Luis de la Peña Flores rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, responsable del programa de formación policiaca y autoridades civiles, militares y municipales.
Del total de los graduandos, 11 son mujeres que se integran a la fuerza pública municipal como elementos activos de la corporación.
La academia constó de 6 meses de cursos teóricos y prácticos de capacitación en técnicas policiales y derechos humanos.
González Dodero agradeció al alcalde Mario Dávila Delgado el apoyo otorgado por la Presidencia Municipal a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Durante el evento, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, al hacer uso de la palabra destacó que en las últimas administraciones son dos las más importantes inversiones al ramo policiaco, una con del entonces alcalde Carlos Páez Falcón y la otra, la actual del presidente municipal, Mario Dávila Delgado.
Pidió a los recién egresados cadetes de la academia, el respeto a los derechos humanos durante su labor en la fuerza pública.