(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Personal docente dio el último pase de lista a alumnos de nivel primaria del Centro Educativo México en donde el alcalde David Ruiz Mejía, acompañó a las y los graduados como padrino de generación.
“En el tiempo en que este plantel fue su segunda casa, vivieron momentos de logros y felicidad, y lograron salir adelante gracias a los valores y conocimientos que les inculcaron. Mi reconocimiento a sus maestras y maestros por contribuir al desarrollo académico de los alumnos” les dijo el edil.
“Cada uno de ustedes ha dejado huella en su paso por esta institución, aquí conocieron a sus compañeros de clase, agradezcan a sus familias por la oportunidad de tener una mejor educación, recuerden cada enseñanza de sus maestros y pongan en práctica lo aprendido; el ciclo de la vida continúa y cada final es un nuevo comienzo; les esperan nuevas experiencias y muchos aprendizajes, muchas felicidades”
El director del nivel secundaria Luis Alberto Quirino Favela, reconoció la audacia y valentía por experimentar el inicio de su instrucción secundaria con una pandemia; “por eso es una generación muy especial, con ustedes hubo una revolución educativa con retos y cambios, que ya quedaron atrás pero con muchos aprendizajes; enhorabuena”
La maestra asesora de secundaria María Guadalupe Muñoz Moreno, les recordó el camino que recorrieron juntos por tres años donde tuvieron un viaje de estudios con enseñanzas, alegrías, tristezas; “lo que viene es un mundo de aprendizajes nuevos para ustedes; dónde tendrán nuevas responsabilidades; sigan adelante, sé que siempre serán personas exitosas, muchas felicidades".
Enseguida autoridades municipales y educativas, realizaron la entrega de constancias de estudios a las y los graduados; también se hizo la entrega de reconocimientos a alumnos de excelencia. También a las y los maestros se les entregó un diploma por su labor de enseñanza
Para finalizar, los graduados entonaron una melodía de despedida y bailaron el vals con sus papás y padrinos.