(ARCHIVO)
La Unidad de Protección Civil ha llevado a cabo simulacros en planteles educativos y guarderías de la ciudad, con el objetivo de evaluar la capacidad de reacción del personal ante una contingencia, además de constatar que las instituciones cuentan con las medidas de seguridad requeridas.
El director de la corporación Jesús Darío Rubio Sifuentes, mencionó que, en esos ejercicios se ha logrado con éxito los tiempos de respuesta que se encuentran dentro de los parámetros establecidos por la ley de Protección Civil y de las corporaciones policiacas y de rescate; así mismo la forma la reacción de evacuación de las escuelas como la primaria Benito Juárez, el Tecnológico de San Pedro y de la guardería Monte Sinaí.
Agregó, con estas actividades se corrigen detalles que se presenten en las brigadas de seguridad para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Asimismo mencionó que se tienen programadas pláticas de primeros auxilios y prevención de accidentes dirigidas al personal de estas instituciones, con el propósito de que estén actualizados en esos temas.
Indicó que los simulacros son de beneficio para las instituciones para en casos de emergencia saber el protocolo a seguir, además de tener la capacitación requerida para el manejo de extintores, control y combate de incendios así como evacuación de edificios.
Por último mencionó que, para el mes de junio se tiene la programación de algunos simulacros solicitados por las empresas establecidas en el municipio, como parte de los requerimiento que establece la Ley de Protección Civil, pues se deben realizar dos actividades por año.