Se tardan alrededor de tres meses en entregar los documentos. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Se han entregado más de 600 escrituras de viviendas en colonias irregulares del municipio de San Pedro y proyectan suplir el número.
En el Departamento de Ordenamiento Territorial, se dijo que, el programa de regularización se implementó en las colonias Mirador Centro, en donde de un total de 240 trámites que se realizaron únicamente están pendientes 99 y acudieron también a las colonias Los Nogales, Mirador Dos y Jorge Abdalá. En está última colonia se tiene proyectada otra etapa, ya que son 462 lotes, por lo que están en trámite, pero se tardan alrededor de tres meses en entregar los documentos.
Para el programa de regularización la Administración Municipal, hizo un convenio de colaboración con dependencias estatales y federales; el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTURC), ya que los propietarios de los terrenos son quienes deciden con que dependencia se ponen de acuerdo para regularizar la situación de los posesionarios de los terrenos.
También empezarán con la instalación de los módulos para la recepción de documentos en el ejido Santa Teresa, en donde son unas 150 viviendas a regularizar.
“Se hace a raíz de una solicitud de los ejidatarios o de las colonias que quieran regularizarse incluso nos acaban de llegar la colonia Valle del Norte, La América, San José II y la Esperanza”.