Un probable corto circuito ocasionaría el incendio al interior el Hotel Boutique La Casona del Banco, mismo que le ocasionó graves daños materiales, dejando un saldo dos personas con leves.
El siniestro comenzó a las 05:00 horas de ayer lunes al interior del hotel ubicado en la calle Ramos Arizpe, en el primer cuadro de la ciudad, luego de que un corto circuito se registrara, mismo que se propagó con rapidez ya que algunos acabados eran de madera.
De inmediato se comenzó a desalojar a las personas que se encontraban al interior del inmueble, entre trabajadores del lugar y algunos huéspedes, pues en pocos minutos las llamas de fuego ya comenzaban a alcanzar varios metros de altura, por lo que también fue necesario hacer lo propio en los hogares aledaños al lugar como medida de precaución.
En las labores para sofocar el siniestro participaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Parras de la Fuente, San Pedro y Torreón, quienes por varias horas trabajaron para controlar y sofocar el fuego del inmueble, el cual abarca prácticamente toda una manzana.
Las dos personas lesionadas fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Roja de Parras de la Fuente al Centro de Salud de la localidad en código verde, uno de ellos presentaba quemaduras de primer grado y otra más con algunas lesiones leves, donde el estado de salud de ambos se reporta como estable.
Fue hasta después del medio día cuando se lograron apagar las llamas, además de realizar labores de enfriamiento, a fin de garantizar que el fuego no se reavivara; posteriormente el lugar fue clausurado ya que será necesario realizar un peritaje con el objetivo de determinar los daños a su infraestructura y con ello llevar a cabo las reparaciones necesarias, o su demolición, según indiquen los expertos en la materia.
En las labores para sofocar el siniestro participan elementos del Cuerpo de Bomberos de Parras de la Fuente, San Pedro y Torreón.