Este miércoles la temperatura más baja en la Región Sureste fue de cuatro grados. (ISABEL AMPUDIA)
Al menos este jueves continuarán las lluvias en el estado, sin embargo se espera un incremento de temperaturas, señaló el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos.
No obstante, señaló que las temperaturas mínimas seguirán de por lo menos cinco grados, con menor probabilidad de lluvia, lo cual disminuye los riesgos en las vialidades de zonas urbanas y rurales.
Hasta el momento, aseguró que se no se tienen reportes de incidencias de consideración, pues las temperaturas no han sido congelantes, es decir bajo cero.
“En Arteaga están haciendo las unidades municipales recorridos, en algunas zonas de allá no hay señal para ver cuáles fueron las temperaturas más bajas en nuestras serranías, es como lo pronóstico el Servicio Meteorológico”, manifestó.
Dijo que este miércoles la temperatura más baja en la Región Sureste fue de cuatro grados, y para el jueves a las 06:00 horas podría estar marcando el termómetro seis grados.
En el caso de Torreón podría ser de seis grados, mientras que en la Región Centro siete grados, al igual que en la Carbonífera y Norte, con menos probabilidad de lluvia, según indicó.
Destacó que se espera que para la tarde del jueves el frente frío número ya haya pasado por la región; y en general, la próxima temporada invernal, de acuerdo con el SMN, se esperan al menos 56 frentes fríos.