Ayer se llevó a cabo la entrega de los juguetes recaudados durante el primer evento denominado Tocando Sonrisas, del 4 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dada la respuesta que se tuvo en la primera edición de Tocando Sonrisas, cerca de mil pequeños de zonas marginadas de Torreón pudieron recibir un regalo, que tal vez no tuvieron en esta Navidad.
El evento se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre en el Bosque Urbano, al cual se sumaron 17 agrupaciones con el fin de ofrecer un espectáculo a los asistentes a cambio de un juguete.
La iniciativa fue de Juan Ramón de Santiago, integrante de la Sonora Everest, quien inicialmente pensaba en organizar un baile debajo del puente, con el apoyo de integrantes de otros grupos musicales, por lo que lanzó el llamado, sin embargo la respuesta fue grande, por lo que no fue posible realizar la idea original.
En total se sumaron 17 grupos, cuyos integrantes decidieron participar de forma altruista, y se eligió otro espacio.
En total, de acuerdo con de Santiago, se recaudaron cerca de mil juguetes, cuya entrega se llevó a cabo este sábado en tres comunidades de Torreón .
Ataviados como Los Reyes Magos, Santa Claus y hasta Batman, fue como se llevó a cabo la entrega de los juguetes recaudados.
El arranque fue en San Agustín, en donde se entregaron cerca de 300 juguetes, para después trasladarse al ejido Allende, donde se dio una cifra similar y en el ejido La Paz, donde se entregó lo restante.
Fueron los organizadores, los que se encargaron del recorrido de entrega, en donde la sonrisa de los pequeños, fue su mejor retribución.
De acuerdo con de Santiago, la idea era llevar a cabo la entrega el día de Reyes, pero debido a su agenda de trabajo no fue posible hacerlo, razón por lo que apenas fue posible hacerlo.
El organizador, comentó que "probablemente no todos los pequeños recibieron regalos en esta Navidad, "muchos de ellos se les vio que no recibieron regalos, porque se les vio en sus caritas la felicidad".
Gracias a esa respuesta por parte de sus compañeros músicos, planean realizar un evento similar para la próxima Navidad y probablemente para el 30 de abril, día del Niño.