(EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 100 camiones de volteo, tráiler, camiones de transporte público y pipas, se reunieron la mañana del martes sobre el periférico de Torreón, frente al Edificio Coahuila en una manifestación pacífica para exigir mayor seguridad.
Lo anterior, luego de que el pasado 29 de noviembre, como informó esta casa editora, un camión de volteo de la marca International, modelo 1997 de color blanco con franjas negras y rojas, cargado con caliche, fuera robado con lujo de valencia al momento en que el operador se desplazaba sobre la carretera a Mieleras.
El atraco se dio de manera violenta, ya que los ladrones portaban armas largas, los cuales además de apoderarse del camión, privaron de la libertad al operador y lo agredieron físicamente, para después de dos horas abandonarlo a la altura del ejido Rojo Gómez, de la vecina ciudad de Gómez Palacio.
Félix Caldera, líder sindical de Camioneros Materialistas de Torreón, fue el que encabezó la manifestación y expuso el caso, agregando que pese a que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, transcurridos seis días desconocen el avance en las investigaciones y si es que el camión ya fue localizado.
Así mismo el líder sindical expuso su preocupación ante la situación ya que temen que los robos se repitan y en un futuro sea una constante, lo que representa un riego para los conductores, señalando como rutas peligrosas en la Laguna, El Cañón del Indio y la carretera a Mieleras.
“ Queremos dialogar con la autoridad, en esta caso con Juan David Flores, representante del Gobierno del Estado, no podemos permitir que vuelva a suceder un acto así en el sector transporte por que si lo dejamos así luego ya no lo podemos detener, hay que frenarlo ahorita que es tiempo..
Decirle a la autoridad que estamos con ellos, no es para perjudicarlos, es para que pongan mas atención en el tema de seguridad y se siga trabajando en la misma línea que en la pasada administración, además de pedir una respuesta a las denuncias que presentamos” dijo Félix Caldera.
Cabe señalar que las pesadas unidades arribaron al lugar poco antes de las 8:00 horas de la mañana del martes y se colocaron sobre la lateral del bulevar Ejército Mexicano (Periférico) que dirige de Gómez Palacio a Torreón y poco antes de las 10:30 horas de la mañana se retiraron, quedando así liberada la circulación.